Asunto: 1) RECHAZAR DE PLANO POR FALTA DE LEGITIMACIÓN, EL RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR LA EMPRESA CELLE S. A. Y BTC TECHNOLOGY GROUP S. A., EN CONTRA DEL ACUERDO NO. 1 TOMADO EN ACTA NÚMERO 271 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES VEINTIUNO DE SETIEMBRE DE DOS MIL ONCE Y ACUERDO NO. 2, TOMADO EN ACTA NÚMERO 272 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES VEINTISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL ONCE, DENTRO DEL CONCURSO 2011-PP00001-FOD, PROMOVIDO POR LA FUNDACIÓN OMAR DENGO, PARA LA ¿ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES, EQUIPOS PERIFÉRICOS, DE CONECTIVIDAD Y COMUNICACIÓN PARA CENTROS EDUCATIVOS DEL PRONIE MEP-FOD CON SUS GARANTÍAS Y SERVICIOS DE SOPORTE TÉCNICO¿; ACTO RECAÍDO A FAVOR DE LA EMPRESA COMPONENTES EL ORBE S. A., EN EL ACUERDO NO. 1 TOMADO EN EL ACTA NÚMERO 271 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES VEINTIUNO DE SETIEMBRE DE DOS MIL ONCE, POR LA SUMA DE $ 8.373.302,06 Y AMPLIADO MEDIANTE EL ACUERDO NO. 2, TOMADO EN ACTA NÚMERO 272 DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES VEINTISIETE DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL ONCE, POR LA SUMA DE $ 663.536,16.- 2) DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 90 DE LA LEY DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA, SE DA POR AGOTADA LA VÍA ADMINISTRATIVA.
R-DCA-535-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del veinticuatro de octubre del dos mil once. ----------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Consorcio conformado por la empresa CELLE S. A. y BTC
Technology Group S. A., en contra del acuerdo No. 1 tomado en acta número 271 de la sesión ordinaria
del miércoles veintiuno de setiembre de dos mil once y acuerdo No. 2, tomado en acta número 272 de la
sesión ordinaria del martes veintisiete de septiembre de dos mil once mediante los cuales la Fundación
Omar Dengo adjudicó y amplio la adjudicación respectivamente del concurso 2011PP-000001-FOD,
para la adquisición de computadoras portátiles, equipos periféricos, de conectividad y comunicación para
centros educativos del PRONIE MEP-FOD con sus garantías y servicios de soporte técnico; acto recaído a
favor de la empresa Componentes El Orbe S. A. (Lote 1 y 2), por la suma de $ 8.373.302,06 y ampliado
en $ 663.536,16.------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- El consorcio recurrente interpone la presente acción recursiva en el tanto considera que la resolución
mediante la cual su oferta fue desestimada del concurso no resulta acorde a Derecho y que en razón de la
forma en que participó en este concurso su oferta resulta válida. Asimismo el consorcio recurrente
considera que la Administración no tiene clara la normativa aplicable y que mediante la resolución UCC-
105-2011 se le achacan incumplimientos técnicos en un momento procesal precluído. De igual forma, el
consorcio recurrente alega que al aceptarse un cambio en el tamaño de la pantalla ofertado por la empresa
adjudicataria implica una lesión al principio de igualdad en el tanto en la resolución UCC-105-2011, se
indicó que la pantalla de 14” que cotizó, incumple con lo requerido en el pliego ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Cobertura de la legislación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación, Resolución del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación
R-DCA-533-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las diez horas del veintiuno de octubre de dos mil once.------------------
- Recurso de apelación interpuesto por Constructora C y L Hermanos S.A contra el acto de
adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2011LA-0000068-PRI del Instituto
Costarricense de Acueductos y Alcantarillados para la instalación de nuevos servicios de la Gran
Área Metropolitana acto que recayó en Proyectos Turbina S.A por un monto de ¢213.0006.092.36 .-
RESULTANDO
I. Constructora C y L Hermanos S.A, presentó recurso de apelación ante la Contraloría General de
la República el día 13 de octubre de 2011, remitiéndose su original ese mismo día .--------------------
II. Por medio del Auto de las nueve horas del dieciocho de octubre del dos mil once, este órgano
solicitó el expediente administrativo a la Administración. La Administración remitió el expediente
mediante oficio No DP-2011-4284 el día 19 de octubre, indicándose que el acto de adjudicación fue
también recurrido ante esa Administración.--------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados promovió la
Licitación Abreviada 2011LA-0000068-PRI para la instalación de 2400 nuevos servicios de
agua potable de la Gran Área Metropolitana acto que recayó en Proyectos Turbina S.A por un
monto de ¢213.0006.092.36 (Ver Resolución de Adjudicación No SGG-2011-524 del 7 de octubre
de 2011 folios 000001 y 000002 de la Sección Adjudicación del expediente de la contratación).----
II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto.
En ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL INGENIERO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, PROMOVIDA POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACÍFICO SUR, CONSTRUCCIÓN DE UNA CASETA DE VIGILANCIA, UN COMEDOR, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, UN TALLER 144 METROS CUADRADOS, 4 BATERÍAS DE SERVICIOS SANITARIOS, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS SALAS DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS ADMINISTRACIÓN 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009 24 AULAS ACADÉMICAS TIPO DIEE-PROMECE 2009, Y OBRA EXTERIOR, INCLUYE PASOS CUBIERTOS, CERRAMIENTO PERIMETRAL, MOVIMIENTO DE TIERRAS, SISTEMAS DE AGUAS PLUVIALES Y NEGRAS, SISTEMA DE AGUA POTABLE, SISTEMA ELÉCTRICO, TELEFÓNICO, INCENDIOS, Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL LICEO PACÍFICO SUR, OSA PUNTARENAS, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A., POR UN MONTO DE ¢1.086.517.896.90.------
R-DCA-532-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de octubre de dos mil once.----------------
Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Constancio Umaña Arroyo, en contra del acto
de adjudicación de la Contratación Directa, promovida por la Junta Administrativa del Liceo
Pacífico Sur, construcción de una caseta de vigilancia, un comedor, 144 metros cuadrados tipo
DIEE-PROMECE 2009, un taller 144 metros cuadrados, 4 baterías de servicios sanitarios, 72
metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos salas de innovación y aprendizaje, 72 metros
cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos administración 144 metros cuadrados tipo DIEE-
PROMECE 2009, 144 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009 24 aulas académicas tipo
DIEE-PROMECE 2009, y obra exterior, incluye pasos cubiertos, cerramiento perimetral,
movimiento de tierras, sistemas de aguas pluviales y negras, sistema de agua potable, sistema
eléctrico, telefónico, incendios, y obras complementarias del Liceo Pacífico Sur, Osa Puntarenas,
acto recaído a favor de Construcciones Peñaranda S.A., por un monto de ¢1.086.517.896.90.------
R E S U L T A N D O
I. El ingeniero Constancio Umaña Arroyo, interpuso su recurso de apelación el 7 de octubre de
2011. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Esta División a las 12 horas del 11 de octubre de 2011, solicitó el respectivo expediente
administrativo a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de
Educación Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias, y --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probado ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-530-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del diecinueve de octubre dos mil once ----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Desca S y S Centroamérica Sociedad Anónima en contra del acto
de adjudicación de la Licitación Pública No. 2011LN-000006-PCAD, ítem 1, promovida por el Banco
Popular y de Desarrollo Comunal, para la “Compra de Equipo de Comunicación (Router y Switches)”
acto recaído a favor de la empresa SPC Internacional S. A.-------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la apelante alegó en su recurso, entre otras cosas, que la oferta de la adjudicataria cotizó un precio
de mantenimiento correctivo no cubierto por la garantía de $3,26 hora, lo que resulta un precio que no es
sostenible y no es remunerativo en relación con otros equipos de similares características técnicas que se
ofrecen en el mercado. ----------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las catorce horas con treinta minutos del siete de octubre de dos mil once, se
solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. ------------------------------------------------
III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal promovió la Licitación Pública
2011LN-000006-PCAD, para la “Compra de Equipo de Comunicación (Router y Switches) (folio 081
del expediente administrativo) 2) Que participaron las firmas Desca SyS Centroamérica Sociedad
Anónima, SPC Internacional S. A, GBM de Costa Rica S. A. y Documentos y Digitales Difoto S. A. (Ver
folio 1153 del expediente ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 19/10/2011
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Monto para la procedencia de la apelación
R-DCA-527-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del dieciocho de octubre de dos mil once. -----------------
Recurso de apelación interpuesto por COMPAÑÍA HERMANOS NAVARRO Y SOJO S.A., en
contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2011-CD-000737-09001, promovida
por el Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, cuyo objeto es la construcción del
edificio de la Policía Control de Drogas en Guápiles y construcción de obras en Liverpool en
Limón.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Compañía Hermanos Navarro y Sojo S.A interpuso recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Contratación Directa 2011-CD-000737-09001, promovida por el Ministerio de
Gobernación, Policía y Seguridad Pública, cuyo objeto es la construcción del edificio de la Policía
Control de Drogas en Guápiles y construcción de obras en Liverpool en Limón. Señala el apelante
en su escrito, que el concurso promovido se generó a partir de la autorización que este órgano
contralor extendiese vía Oficio No. 06719 (DCA-2341).-----------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las catorce horas del doce de octubre de dos mil once, esta Contraloría
General requirió a la Administración el expediente administrativo, de conformidad con lo señalado
en el artículo 178 del Reglamento a la Ley Contratación Administrativa.---------------------------------
III. - Vía nota DPI-3865-2011jmu, ese Ministerio comunica que el apelante interpuso ante ella
recurso de revocatoria contra el mismo acto, “el cual se encuentra en conocimiento y trámite de la
Asesoría de este Ministerio, en razón de que según autorización concedida por ese órgano
contralor mediante oficio No. 06719 del 21 de julio de 2011 (DCA-1876), en el punto 5 del aparte
III, se dispuso ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-529-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación. San José, a las trece
horas del dieciocho de octubre del dos mil once. ---------------------------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuesto por Multitronica, S.A. en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No. 2011LA-000004-2105, promovida por el Hospital de las Mujeres Dr. Adolfo
Carit Eva, para el mantenimiento preventivo y correctivo trimestral a detectores fetales, camas de
posiciones, set de diagnostico y mesas de exploración, acto de adjudicación recaído en la empresa
Servicios Técnicos Reales JBR S.A., por un monto de ¢ 1.682.000.00 (un millón seiscientos ochenta y
dos mil colones exactos). -------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. La empresa recurrente presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
Licitación Abreviada No. 2011LA-000004-2105, por cuanto considera que su oferta resulta ser la de
mejor precio y condiciones, cumpliendo con los requisitos requeridos en el cartel.-------------------------
II. Que mediante autos de las catorce horas del siete de octubre y de las doce horas de trece de octubre
del dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No.
2011LA-000004-2105.-----------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante certificación de las ocho horas, del doce de octubre de presente año, el MBA. Adrián
Fernández Carvajal, Director Administrativo Financiero, remitió el expediente solicitado.---------------
IV. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite
las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.---------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I Hechos Probados: 1) Que mediante Licitac ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-523-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del catorce de octubre de dos mil once.-------------------
Recurso de apelación interpuesto por Interconexiones Estructuradas A & M, S.A y nulidad
concomitante del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2011LA-
000150-88800 del Ministerio del Ambiente y Energía y Telecomunicaciones para la instalación del
cableado estructurado en cobre y fibra óptica para el Instituto Metereológico Nacional, ítem No 2.--
RESULTANDO
I. Interconexiones Estructuradas A & M, S.A, presentó recurso de apelación ante la Contraloría
General de la República vía fax el día 7 de octubre de 2011, remitiéndose su original el mismo día .-
II. Por medio del Auto de las 15.30 horas del siete de octubre del dos mil once, este órgano
solicitó el expediente administrativo a la Administración.---------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) el Ministerio del Ambiente y Energía y Telecomunicaciones promovió la,
Licitación Abreviada 2011LA-000150-88800 para la instalación del cableado estructurado en
cobre y fibra óptica para el Instituto Metereológico Nacional, siendo que la adjudicación recayó a
favor de ANPHORA S.A en el ítem No 2, por un monto de $62.551,00 (Ver Resolución Final No
01502011 de las 8:42 horas del veintinueve de setiembre de 2011 folios 54 a 56 del expediente).----
II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al monto.
En La Gaceta 40 del 25 de febrero de 2011, se comunicó la resolución R-DC-17-2011, dictada por
el Despacho de la Contralora General de la República a las 11 horas del 17 de febrero de 2011,
median ...
Fecha publicación: 20/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-521-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del catorce de octubre del dos mil once.----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Promoción Médica S. A. en contra del acto de
adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000021-1142, promovida por la Caja Costarricense del
Seguro Social para la adquisición de pruebas para la determinación de gases arteriales, acto recaído en
favor de la empresa Equitrón S. A. -----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Promoción Médica S. A., presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General a las 16:04
horas del jueves 6 de octubre del 2011. -------------------------------------------------------------------------------
II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y,
CONSIDERANDO
I. HECHOS PROBADOS: 1) Que la Caja Costarricense del Seguro Social promovió la Licitación
Pública 2010LN-000021-1142 para la adquisición de pruebas para la determinación de gases arteriales.
(ver publicación en La Gaceta No. 138 del 16 de julio del 2010 y folio 52 del tomo I del expediente
administrativo). 2) Que en dicha licitación participaron las siguientes empresas: Equitrón S.A. (oferta 1),
Promoción Médica S.A. (oferta 2), Siemens Healthcare Diagnostics S.A. (oferta 3) y Capris S.A. (oferta
4). (ver acta de apertura de las ofertas en los folios 702 al 704 del tomo I del expediente administrativo).
3) Que la citada licitación fue adjudicada por la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social
en la sesión No. 8530 celebrada el 8 de setiembre del 2011 a la empresa Equitrón S. A. (ver folios 3418 al
3419 del tomo IV del expediente administrativo). 4) Que dicho acuerdo de adjudicación fue comunicado
mediante publicación en La Gaceta No. 182 d ...
Fecha publicación: 20/10/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-524-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las doce horas del catorce de octubre del dos mil once. ----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por el consorcio conformado por las empresas CELLE S.A. y BTC
Technology Group S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación No. 2011PP-000018-
FOD, promovida por la Fundación Omar Dengo para la “Adquisición de equipos para unidocentes y
Dirección 1”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. --------------
RESULTANDO
1. Que el consorcio conformado por las empresas CELLE S.A. y BTC Technology Group S.A., interpuso
recurso de apelación en fecha 30 de setiembre del 2011, alegando que su oferta fue indebidamente
excluida del concurso ya que si bien la empresa BTC Technology Group es parte del consorcio oferente
esta empresa solo aporta las garantías de participación y cumplimiento y será la empresa CELLE S.A.,
quien será la encargada de ejecutar el contrato, por lo que es la que debe estar inscrita ante la Caja
Costarricense del Seguro Social y no así la empresa BTC Technology Group. ----------------------------------
2. Que mediante auto de las diez horas del tres de octubre del dos mil once, este Despacho procedió a
solicitar a la Fundación Omar Dengo la presentación del expediente administrativo de la Contratación No.
2011PP-000018-FOD. (Folio 48 del expediente de apelación), el cual fue remitido oportunamente por la
Administración mediante el oficio DE 355-2011 de fecha 4 de octubre del 2011 (folio 57 del expediente de
apelación). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Que mediante auto de las trece horas del 4 de octubre del 2011, este órgano contralor requirió información a
la Administración, a saber remitiera certificación del presupuesto ordi ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 14/10/2011
Institución: FUNDACION OMAR DENGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-517-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del trece de octubre dos mil once -----------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Compañía de Protección Técnica COPROTEC S. A. en contra
del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000169-13801, promovida por el
Ministerio de Hacienda, para la “Compra, instalación y actualización de dispositivos para la ampliación
del hardware y software del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV)” acto recaído a favor de la
empresa Tech Brokers S. A., por un monto de $94.452,00.---------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la apelante alegó en su recurso, entre otras cosas, que la oferta de la adjudicataria debió de ser
excluida, toda vez que el cartel contemplaba una visita al sitio y el adjudicatario no la hizo en la fecha
señalada. Además realiza unas manifestaciones en relación con los equipos ofertados por el adjudicatario.-
II. Que mediante auto de las diez horas del tres de octubre de dos mil once, se solicitó el expediente
administrativo a la Administración licitante. --------------------------------------------------------------------------
III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probados: 1) Que el Ministerio de Hacienda promovió la Licitación Abreviada 2011LA-
000169-13801, para la “Compra, instalación y actualización de dispositivos para la ampliación del
hardware y software del sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV)” (folio 10 del expediente
administrativo) 2) Que participaron las firmas Tech Brokers S. A. y Compañía de Protección Técnica
COPROTECSA S. A.(Ver folio 21 del ex ...
Fecha publicación: 19/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION